miércoles, 31 de agosto de 2016

SUICIDE SQUAD - David Ayer














Mucho ruido y pocas nueces. Muy pocas.
Basada en los cómics del equipo de antihéroes más popular de DC Comics, la cinta se desarrolla después de los eventos de Batman y Superman: El amanecer de la justicia (otra que tal).
David Ayer (Corazones de acero) dirige con solvencia pero la pifia aquí en su faceta de escritor. 

Entre un nuevo villano con poderes místicos y la amenaza de Joker con su malvado plan para recuperar a su amor verdadero, la doctora Harley Quinn (Margot Robbie); este Escuadrón deambula tristemente por la ciudad, tenso y aburrido como unos malotes de barrio.

El villano y la historia son confusos y sin entidad y el pretendido tono oscuro de la obra tiene más que ver con la cara de avinagrado que luce perenne Will Smith que con un universo plausible y seductor.

Si pretendían conseguir el desenfado y el carácter aventurero de la estupenda Guardianes de la Galaxia (de su competidor Marvel); se han quedado a años luz. Colocar al tum tum un tema de rock en cada escena no parece suficiente sino para hacer ruido.

Lo único que funciona es un casting verdaderamente acertado Jay Hernández (Diablo), Cara Delevigne (Enchantress), Jay Courtney (Boomerang) o Karen Fukuhara (Katana). 
Pero quien se lleva el gato al agua es la pareja Joker/Quinn. Jared Leto adquiere una caracterización que apuntaba muy alto pero que el guión deja en agua de borrajas. Parece más un joven de instituto contrariado que un supervillano. Le falta malignidad y locura. Por su parte Margot Robbie luce espectacular. 

¡Qué lástima de dinero tirado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.