viernes, 11 de marzo de 2016

ESTA INYECCIÓN ES PARA TU PROTECCIÓN - de Grant Morrison



Así presenta el propio Grant Morrison, su serie El Asco.

"Arremángate.
Enfermeras Pervertidas Entrenadas, a las que no puedes ver, están desinfectando en secreto tu sistema nervioso con frases anestésicas, largas y suaves. No te preocupes por el olor a fármacos, a cloroformo y a algodón entre líneas. Es muy normal.
Los titulares de hoy en los periódicos más populares de Escocia clamaban, con letras de un palmo, sobre el mismo desastre ecológico: "Escándalo: El agua corriente está sucia". La acusación, impresa en una sentenciosa sans serif, estaba colocada al lado de una fotografía enorme de un vaso lleno que contenía un líquido asqueroso atestado de bacterias que acababa de salir del grifo de la cocina.
Me estoy bebiendo una pinta de este desecho mientras escribo esto. y hacia abajo va la bebida original, que lleva consigo una población entera de Monstruos del Más Allá en miniatura, empecinados en el derrocamiento de mi salud.
Pero, mientras escribo, los defensores de mi inmunidad dejan de entrenarse y de formar en batallones brillantes para luchar y morir por mí. Con brutalidad, en sus legiones, desmontan las hordas atacantes como si fuesen puzzles o coches. Enoquianos en su devastadora pureza, memorizan el ADN de los invasores, los aniquilan... y me liberan de las toxinas.

En mi vaso de veneno-nacido-del-grifo, observo las confortables profundidades de la luz y el espacio puros y sin sentido. Adivino en los abismos transparentes y sucios una pared donde la inteligencia bacteriana ha hecho un garabato y ha dejado un mensaje en sangre como éstos:

EL ASCO está dedicado a todas las organizaciones secretas dedicadas a la limpieza.
EL ASCO es una canción de pesadilla de los gérmenes aumentada a trueno.
EL ASCO es chimpancés astronautas que fuman hierba y delfinoides degradados. Es camiones de la basura con dientes. Cirugía veterinaria y solterones solitarios. El síndrome de la calvicie masculina, metapornografía y el Estatus Quorum.
EL ASCO sabe lo que eres. En lo más profundo, donde piensas que nadie puede ver. Te ayudará a librarte de algunas "tendencias" que has estado mostradno sin darte cuenta. Te curará y te hará mejor.
EL ASCO es el incomparable Chris Weston a los lápices. Y la intensidad febril de Gary Erskine entintando. Matt Hollingsworth en la paleta.Y todo engalanado con las cubiertas fármaco-modernistas de Carlos Segura que te quitan el aliento.

La cánula te penetra la carne, entre la malla abierta del tejido roto. Siente los escalofríos del miedo en la base de la columna mientras se traviesan los límites de la piel y el metal se desliza en el interior, primero al rojo vivo, luego sin calor. Te están inoculando.

ESTA INYECCIÓN ES PARA TU PROTECCIÓN.

Grant Morrison.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.