domingo, 29 de marzo de 2015

ROOM 8 - de James W. Griffiths

La marca de ginebra Bombay Sapphire busca identificarse con la imaginación y la innovación. Con este objetivo desarrolló el proyecto Bombay Sapphire's Imagination Series, en colaboración con el Festival de Cine de Tribeca

La idea era simple y poderosa: un escritor ganador del Oscar -Geoffrey Fletcher ("Precious")- escribiría un guión con unas pocas líneas de diálogo, despojado de cualquier premisa o descripción. Los cineastas deberán crear su propia historia a partir de las mismas palabras. Parece increíble la diversidad que puede surgir. Los cinco guiones más imaginativos lograrían producción. No se requería experiencia, sólo imaginación. de un mismo guión base saldrían cinco cortometrajes ganadores.

En 2012 fueron elegidos los cinco primeros ganadores por un jurado del Festival de Tribeca. Entraron en producción y se estrenaron en el Festival del año siguiente. Posteriormente se publicaron en el canal de Youtube de Bombay Sapphire y en Vimeo.



Entre los cinco premiados estaba Alexis Barroso Gascó, profesor de Guión e Imagen en movimiento en Barcelona. La calidad de los cortometrajes premiados fue tan elevada que uno de ellos, el presente ROOM 8 de James W. Griffiths ganó el premio BAFTA 2014 en su sección.




Einstein dijo que Dios no juega a los dados; sin embargo parece que el diablo juega con todo lo que tenga a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.