domingo, 11 de septiembre de 2011

Super 8

de J.J. Abrahams


Un grupo de niños intentan realizar una película de detectives y zombies en Super 8. Durante el rodaje en una estación, el tren descarrilla. Algo se escapa del tren, el ejército toma el control y mientras tanto se producen varias desapariciones. El misterio se cierne sobre la comunidad y los chicos acuden prestos a la cita para elucidarlo.

Mezzcla de los Goonies y E.T., Super 8 es una aventura más esquemática que aquellas pero con la sabiduría de J.J. Abrahams para realizar secuencias que aprovechan toda su extensión para atraparte. En este caso quedarán para la historia la escena del rodaje con el tren descarrilando y la penúltima, con los chicos a la búsqueda del contacto con el extraterrestre, desde el autobús policial hasta el agujero donde esconde a sus víctimas.


En definitiva la película es un canto de Amor al Cine y a la Aventura, certificado en la película en super 8 que, por fin completa, se exhibe durante los créditos finales. Una puntada de complicidad con la que J.J. Abrahams nos cita a todos los aficionados.

El grupo de niños nos trasmiten con convicción el magnetismo que para la infancia poseen la aventura y el misterio. Una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.