domingo, 12 de diciembre de 2010

“Voces” Antonio Porchia


“Con mi encadenamiento a la tierra pago la libertad de mis ojos”

“Hay fuegos que desde lejos dan calor y desde cerca frío.”

"Un alma santa no nace de un paraíso; nace de un infierno."

"Quien conserva su cabeza de niño, conserva su cabeza."

“Todas las almas necesitan un baño de mala salud.”

“Mi espíritu puede trasladarme hasta la última estrella, y yo a él, no puedo trasladarlo unos centímetros.”

“Fuera de mi estrecha celda, no hallo holgura.”

"Trátame como debes tratarme, no como merezco ser tratado."

“Uno es uno con otro; solo no es nadie.”

“Por salvar lo que hemos sido, nunca llegamos a ser lo que somos.”

“Lo bello se halla removiendo escombros.”

“Todos pueden matarme, pero no todos pueden herirme.”

“En el último instante toda mi vida durará un instante”

“Casi siempre es el miedo de ser nosotros lo que nos lleva delante del espejo”

“Mis ojos por haber sido puentes, son abismos”

"Quien hace un paraíso de su pan, de su hambre hace un infierno."

"Voces reunidas" Antonio Porchia. Pre-textos. Valencia. 2.006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.