viernes, 12 de noviembre de 2010

Los ojos de Julia


Los ojos de Julia de Guillén Morales
Esforzada película que sirve para pasar bien el rato y que contiene una terna de sustos de buen calibre, pero que se acaba perdiendo en una serie de complicaciones sin sentido. Abusos en lo de dar vueltas a la tuerca y hurgar obsesivamente tal y como hace más de 30 años hizo el cine italiano en lo que se conoció como giallo: una suerte de terror muy amigo del subrayado, manierista y hueco.

Uno de los fallos es que aparte de Belén Rueda (auténtica estrella de la película) y Lluis Homar, el resto del reparto huele a naftalina, con actuaciones de tercera división. Lo que hace que cuando aparecen ellos todo sea poco creible.

Otro de los fallos es el abuso del golpe de sonido para producir sustos. La película incluye dos o tres sustos muy bien rodados y tiene tensión suficiente para no aburrir; así que tanto abuso de portazos, timbrazos de teléfono, etc acaba por aburrirte o producir risa.

La factura técnica es muy correcta, la dirección tiene pulso, pero jugando con los mismos lugares comunes que "El Orfanato", la distancia entre ambas es enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.