sábado, 1 de mayo de 2010

Solo en la oscuridad

En serio, llevo como un par de años diciéndome, voy a escribir un blog donde colgaré mis reflexiones y opiniones sobre los libros y las películas que vaya disfrutando. Pero hasta ahora.
Y bajo el peso de la pereza, tras cada libro, tras cada peli, me preguntaba si comenzar por él...y lo dejaba pasar. Hasta ahora.
Tengo muchos autores favoritos: Borges, Cortázar, Auster, Dick, Calvino, Tomeo, Chesterton, Lem...
Pero acabo de terminar "Un hombre en la oscuridad" de Paul Auster y me decido por esta primera piedra. Me lo ha puesto fácil, comienza "estoy solo en la oscuridad" y termina "el peregrino mundo sigue girando"; creo que ahí está la esencia de todo: el hombre y el mundo, muchas veces indiferentes entre ellos, muchas veces unidos por una cuerda vital.
Pues eso, me interesa el hombre y su peripecia vital. Eso lo puedes ver en los telediarios, pero creo que con mayor enjundia en su expresión artística: la literatura, el cine, la pintura, etc. Las dos primeras son mis pasiones y a ellas va dedicado este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.