domingo, 23 de mayo de 2010

El geniecillo valiente


Acabo de leer "Historias extraordinarias" de Roald Dahl. No es el primer libro que leo de este maravilloso autor, pero he de decir que éste es muy particular. Tengo la sensación de que Roald me retira su libro de entre mis manos y me dice "aquí estoy". Se me presenta de forma personal más allá de sus extraordinarias historias y me encuentro con el relato "Racha de suerte" donde nos da cuenta de su autobiografía para llegar a ser escritor: su experiencia en los feroces internados, en la sangrienta guerra, su destino a Washington, su contacto con C.S. Forrester y el comienzo de su vuelo como escritor. Está ese primer relato que le delata como escritor, "Pan comido" y otro relato más que según él mismo nos confiesa son los dos únicos realistas que ha escrito. También está un relato con todas sus señas de identidad, "El autostopista" y un relato que hubiera firmado el propio Kipling "La maravillosa historia de Henri Sugar"....y todo esto sin ser su mejor libro. Una gozada. Que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.